7.2

Mi "REPASO" en Español.

Hola a todos, empiezo diciendo que estoy escribiendo este repaso casi justo en el momento en el que me he acabado el juego, bueno la parte que se puede acabar, el modo aventura, por tanto mis sensaciones son muy frescas.

Voy a ser claro, el juego estuve a punto de dejarlo al segundo dia. Si así de claro, me estaba aburriendo, y eso no es bueno, y creo que es donde falla el juego, en las primeras horas de juego.
Las primeras horas son las peores por una simple razón, es lento, este juego gana mucho en cuanto vas pasando pantallas y el juego se va acelerando, la diversión aumenta por momentos y la adicción sube y a veces te cuesta dejar una misión a medias, hasta que no la acabas no paras.

Estoy de acuerdo en que al principio los juegos deben ser más fáciles y que la dificultad vaya in crescento, pero aquí juega un arma de doble filo, y sobretodo para los que no somos fans de Pokemon, como yo, que a mi me es igual que sean caras de Pokemon como que sean caras de la Disney, yo busco diversión, soy un fan de los juegos tipo Puzzle y he jugado y acabado todos los que han salido para la DS, que por cierto aprovecho para decir que es la mejor máquina para jugar este tipo de juegos, y al principio la lentitud en que caen las piezas y lo simple y repetitivo del manejo del juego te hacen aburrirlo.

Por suerte una vez superada esta primera parte y cuando ves que las piezas empiezan a caer con cierta rapidez, notas como no puedes desviar la mirada ni un momento, y te engancha, así de simple, te engancha, así como con le Polarium el incremento de velocidad no es beneficioso, aquí si.

En el momento que acabas por primera vez el modo Aventura crees que ha sido dificil conseguirlo, pero te das cuenta que has desbloqueado el modo dificil del modo aventura, y no te lo puedes creer pero se puede complicar más!!!, pero he conseguido acabarme los 2 modos del modo aventura y he despbloqueado el modo infinito, que tal y como dice su nombre no se acaba. Me ha costado un par de semanitas, sobretodo las últimas pantallitas en las que la velocidad ha sido brutal, pero al fin lo hice.

Respecto a otras questiones tecnicas del juego decir que los gráficos son flojos, pero más que suficientes y casi necesarios, su simplicidad es positiva, además adoro que no hayan hecho piezas tan pequeñas como hicieron en el Meteos, que creo que eran demasiado pequeñas.

El sonido correcto, la música poco variada, pero bien.

El sistema general del juego es bueno, pero un poco monótono, aunque con el incremento de la velocidad gana mucho.

Del apartado multijugador no puedo opinar porque ya sabeis que no suelo jugar en estos modos, ademças me estoy dando cuenta que Nintendo estça apostando fuerte por este modo y gente como yo nos sentimos un poco raros, porque compras un juego y si lo acabas resulta que solo has disfrutado la mitad de el, y si no lo acabas ya no te digo. Espero que no dejen nunca de lado el modo monojugador, y espero que lo potencien un poco porque cada vez hay mas multijugador en los cartuchos y las aventuras solitarias son mas bien cortitas.

Resumiendo, buen juego para los amantes de los puzzles, dadle la suficiente confianza para llegar al momento divertido y lo acabareis disfrutanto. No lo recomiendo para los jovencitos fans de Pokemon, les recomiendo que miren jugar a un adulto, y se lo pasaran bien, tal y como han hecho mis hijos.

Discussion