The best football franchise, getting better and better.

User Rating: 8.5 | Madden NFL 06 PC
La temporada 2005-2006 ha llegado marcada por la compra total de las licencias de la NFL por parte de EA Sports, de manera que Madden NFL se ha quedado solo en la lucha por ser el mejor juego de fútbol americano. Muchos podrían pensar que debido a la falta de competencia, EA Sports se ha limitado a sacar un juego con pocas novedades solamente para sacar dinero. A continuación veremos si es así. Introducción La verdad es que una franquicia como Madden NFL es un valor en alza, no hay más que ver sus récords de ventas en la primera semana. Sin embargo, esta nueva edición llega con muchas novedades en todos los aspectos del juego.

Para empezar, tenemos el nuevo modo NFL Superstar, en el que tendrás que crear a un jugador desde cero, teniendo en cuenta desde el cociente intelectual de sus padres hasta los tatuajes que pueda llevar por el cuerpo. Empiezas conociendo tu agente, te hacen un test de inteligencia, un par de entrevistas y empieza el Draft. La famosa ceremonia en la que los equipos de la NFL eligen a sus rookies para la nueva temporada. Cuando te selecciona un equipo puedes elegir lo que quieres hacer: ser un currante que se conforma con todo y será fiel a su equipo o un individualista que solo quiere minutos de juego y pide el traspaso a la mínima que está descontento.

Tendrás que entrenar todos los días de diversas formas para mejorar tus cualidades y hacerte un hueco entre los titulares. También contarás con rodajes de películas, contratos publicitarios y entrevistas en programas de televisión que aumentarán tu fama. Ya te has hecho un hueco en la NFL, ahora todo depende de ti. El resto de modos son los de siempre: Franchise Mode, Mini-Camp, 2-Minute Drill, Practice, Situation y Network Game. El juego cuenta con otras tantas novedades que comentaremos en el apartado de jugabilidad. Gráficos Los gráficos cumplen perfectamente con el objetivo del juego, que es la de representar la NFL fielmente.

Los campos están reproducidos de manera asombrosa, en cada detalle. Tenemos desde los entrenadores hasta las animadoras, pasando por fans que estarán en la primera fila de las gradas para abuchearnos o aplaudirnos, según se tercie. El modelado de los jugadores cuenta con gran detalle, aunque no hay ningún cambio sustancial con respecto a la edición del 2005. Los entendidos de esta Liga podrán reconocer perfectamente a sus ídolos sobre el campo. Sonido Como es habitual en los juegos de EA Sports, el apartado sonoro es sobresaliente en todos sus aspectos.

Los comentarios han cambiado poco con respecto a los del año pasado, pero siguen contando con gran calidad y transmiten perfectamente lo que se está viviendo en el campo. La banda sonora es espectacular. Si bien la del año pasado estaba eclipsada por American Idiot, de Green Day, este año no contamos con ningún grupo o cantante de gran fama internacional, pero sí con grandes temas a la altura de las circunstancias. En anteriores ediciones la BSO estaba más orientada al Rock, pero este año cuenta con más temas de carácter rapero. Los efectos sonoros son espectaculares, desde los sonidos del choque de los jugadores hasta los gritos del Quarterback indicando la jugada a realizar a sus compañeros. Jugabilidad Este año el juego cuenta con varias innovaciones en cuanto a jugabilidad que pasaremos a comentar.

Para empezar, hay que decir que este ha sido el año del Quarterback. Ahora podemos ver y controlar su campo de visión, de manera que podremos engañar a los defensores y también lanzar con más precisión a los receptores. Está claro que el campo de visión no es el mismo si en nuestro equipo contamos con un Donovan McNabb, Peyton Manning o Michael Vick que con un rookie. La otra gran novedad está en el campo de las penetraciones por parte de los Halfbacks. Se realiza con el stick analógico derecho y se llama Truck Stick. Con este método podremos romper placajes o esquivar a los defensores. Aquí es donde se nota realmente la diferencia de tener a un LaDainian Tomlinson en el equipo.

En el resto del juego, la jugabilidad ha cambiado muy poco. En el apartado ofensivo hay que decir que contamos con algunos movimientos nuevos por parte de los receptores y de los otros jugadores, también cuando celebramos nuestra llegada a la end zone. El apartado defensivo no ha cambiado prácticamente nada, tal vez para otra edición… Conclusión Este año, y más que nunca, Madden NFL es compra obligada para todos los fans del fútbol americano. Cabe destacar que ha mejorado en muchos aspectos, mientras que las cosas buenas de la anterior edición siguen ahí. Lo mejor - El modo NFL Superstar
- La visión del Quarterback y el Truck Stick
- El apartado sonoro en general
- Representa fielmente la NFL Lo peor - Pocas novedades en cuanto a gráficos
- En España solo llega la versión americana